Líneas y difusas


¿Qué es una línea?
¿Acaso una sucesión
continua e indefinida
de puntos en una sola
dimensión de longitud
o simplemente
una raya en un cuerpo cualquiera
como se atreve
a nombrarla el diccionario?

sí sé que hay muchas.
desde las conocidas curvas y rectas
pasando por las abscisas, colaterales
de circunvalación
defensa rasante, francobordo
de fuego, diámetro y meta
sin olvidarme de la equinoccial e infinita

de todas las mencionadas
sólo conozco profundamente
aquella tan difusa que
existe entre mi alegría y mi nostalgia
y que apenas me permite
distinguir los parajes
de una y de la otra

la que el tiempo
desdibujó somnoliento
y cruzan mis emociones
después de una visita de
diez minutos y fresias

esa es la única línea
cuyo estudio
puede llevarme el resto
de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar.